GRUPO PLAZA

Coverings 2022

Coverings se despide lastrada por un difícil 'reseteo' tras la covid y con desánimo por los sobrecostes

9/04/2022 - 

CASTELLÓ. La complicada situación que atraviesa el sector azulejero y el desánimo generalizado por la subida de los precios de la energía y las materias primas se han visto reflejados en la última edición de Coverings. La feria se ha celebrado en un contexto difícil marcado por los altos precios de la energía y la vuelta tras el parón por la pandemia.

La feria estadounidense, que se ha celebrado del 5 al 8 de abril en Las Vegas, ha cerrado sus puertas dejando un sabor agridulce. Más allá de que esta cita sirviera para dar visibilidad al sector azulejero en tierras americanas y estrechar lazos con los clientes, Coverings ha servido para volver a reivindicar ayudas y alertar de la difícil situación que atraviesa el sector.

Aprovechando la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la feria, las patronales azulejera (Ascer) y esmaltera (Anffecc), expusieron a la ministra sus demandas. Los responsables de Anffec, encabezados por su presidente, Joaquín Font de Mora, insistieron en abordar los precios del gas: "Hay que atajar el problema de origen, tomar medidas para evitar la especulación con los precios de la energía". Por su parte, los representantes de Ascer Vicente Nomdedeu y Alberto Echevarria incidieron en la problemática de los sobrecostes, que "impacta en la competitividad de todo el clúster frente a otros competidores internacionales y frente a otros productos que pueden restarnos mercado".

La maquinaria cerámica, a medio gas

Coverings también ha dejado un sabor agridulce para la maquinaria cerámica de la provincia. Al ser su primera vez en la feria, las empresas de este sector reconocen no haber ido "con las expectativas muy altas". Tal y como apunta Francisco Vigil, de Maincer "veíamos la feria interesante para diversificar y ampliar mercado, pero hemos tenido poca afluencia de visitantes".

Por su parte Javier Adell, de Macer, reconoce a este diario que la experiencia en Las Vegas ha sido "floja" en comparación con otras ferias como Cevisama o Cersaie. "Hemos podido estar con varios clientes pero no ha habido mucho movimiento", señala a este diario.

Las empresas asociadas a Asebec, Kerajet, Macer, Maincer Sigmadiamant y Talleres Foro han estado presentes por primera vez en esta edición de Coverings compartiendo estand bajo el paraguas del Spanish Ceramic Technology.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme