GRUPO PLAZA

37 edición

Creatias Estudio firma la nueva imagen de La Mostra de València

8/07/2022 - 

VALÈNCIA. Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre, ya tiene cartel. Firmada por Creatias Estudio, la nueva imagen gráfica del festival no está centrada en un único cartel, sino que es dinámica y se irá adaptando a las diferentes propuestas que se hacen desde el festival, englobando la idea de encuentro y de cercanía festiva con el público, dando también importancia a las actividades paralelas que se realizan durante los días que dura el certamen.

El diseño fue presentado este jueves con una fiesta al aire libre, con numerosos representantes del sector audiovisual, un acto que contó con la actuación de las DJ’s Makitah Salas y Mar Nirvana. "El concepto creativo y gráfico propuesto por Carlos Sánchez, versátil y rompedor, cumple con todos los objetivos que nos planteamos de inicio. Combina a la perfección la originalidad y la diversidad de miradas que implica la cultura mediterránea, subrayando la voluntad constante de renovación que caracteriza al festival", apunta Gloria Tello, presidenta del organismo Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales.

"El espectador de cine es el gran voyeur de la intimidad". Esta frase de Isabel Coixet, que sirvió de inspiración a Carlos Sánchez, refleja fielmente lo que propone la imagen gráfica, que plasma "ese viaje del espectador y, en especial, su mirada, a través de las diferentes propuestas cinematográficas que se lanzan desde los países mediterráneos, y de las que el espectador participa como observador conociendo historias y, en cierta manera, siendo un intruso en ellas y en sus intimidades", según ha declarado el diseñador y director de Creatias.


La línea gráfica que define la propuesta es muy representativa de este estudio de diseño valenciano, y se basa en la utilización de un conjunto de líneas que, además de representar y comunicar los contenidos de la Mostra, propone un juego visual al espectador, con la finalidad de que observe de una manera más pausada e interactúe con las imágenes, para descubrir lo que ocultan e incluso poder crear su propio concepto de lo que está viendo.

Una tipografía básica de palo acompaña de manera natural a esas líneas que componen la imagen gráfica dando información acerca de esta edición y, como equilibrio de todas esas líneas negras, se utilizan en los  carteles y adaptaciones colores representativos de los diferentes lugares que componen el Mediterráneo, desde el rojo más representativo de la temperatura de la zona sur hasta el azul o el verde de zonas más frías de las ciudades mediterráneas del norte, y cómo no, el naranja representativo de la propia Mostra, ya que forma parte de su identidad corporativa.

Creatias Estudio

El estudio valenciano liderado por Sánchez abarca todos los campos relacionados con el diseño, la comunicación y la identidad corporativa, y acaba de ser reconocido con el prestigioso Certificate of Typographic Excellence, que concede la asociación internacional Type Directors Club (Nueva York). Entre sus proyectos, destacan los realizados para los Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana o el Encuentro Nacional de Diseño de READ, así como la realización de cartelería para diferentes producciones teatrales y propuestas expositivas como Madrid Gráfica.

Algunos de sus trabajos han sido reconocidos y galardonados en los Premios Nacionales de Diseño "Anuaria", los Premios Iberoamericanos de Diseño "Clap", los Premios de la Asociación de Diseño de la Comunitat Valenciana o los Premios Graphis de Nueva York.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme