VALÈNCIA (EP). La Crida pel Finançament ha propuesto llevar a cabo una "gran movilización el próximo 9 de noviembre" ante la "situación de paralización de la reforma del sistema de la financiación y la respuesta negativa que ha hecho pública María Jesús Montoro ante las propuestas de la sociedad valenciana".
La Crida ha considerado en un comunicado que hay que "dar una respuesta contundente, masiva, transversal y unitaria del conjunto del pueblo valenciano para poner fin a la situación de expolio que sufren secularmente las valencianas y los valencianos". "No se pueden aceptar más prometidas, ni más dilaciones ni nuevos calendarios, que al final acaban incumpliéndose por la carencia de voluntad política de los diferentes gobiernos españoles", ha agregado.
Es por todo esto que, desde este espacio unitario, "se hace una propuesta a otras plataformas, sindicados, partidos políticos y entidades de todo tipo para traer adelante una gran movilización social desde ahora hasta el próximo día 9 de noviembre para forzar el gobierno español a abrir una negociación real que acabo con el expolio, la infrafinanciación y la carencia de inversiones y abra las puertas a avanzar hacia nuestra soberanía fiscal".
La Crida "está abierta a conseguir la máxima unidad de las organizaciones y de nuestro pueblo para poner fin a esta situación tan lamentable que arrastramos desde hace siglos, por lo cual se pone a disposición de todas aquellas que comparten esta reivindicación y la necesidad del empoderamiento del pueblo valenciano para conseguirlo".