X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fomento de la lectura

Cristina García Pascual dirigirá la nueva aula de literatura de la Universitat de València

18/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La profesora de la Universitat de València Cristina García Pascual será la directora de la nueva Aula de Literatura de la Universitat de València (UV). Se trata de una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte para "incentivar la afición por la lectura e impulsar la creación e imaginación literaria, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad", según afirman desde la institución académica.

El Aula de Literatura pretende ser un puente entre la literatura y la vida universitaria y un espacio de animación cultural, que acogerá actividades como charlas, encuentros con escritores, seminarios, ciclos de conferencias, mesas redondas o talleres de escritura y de lectura.

Su directora, Cristina García Pascual, explica, a través de un comunicado, que el aula está dirigida "a aquellas personas que leen mucho o a los que leen poco; a los que escriben habitualmente y a los ágrafos que quieren dejar de serlo; a los poetas o a los que quieren iniciarse en la lectura de la poesía; a los fascinados por la novela negra o por la histórica, por la ciencia ficción, por la poesía en red o a los que solo leen manuales y anotaciones y quieren enriquecer su mirada tomando entre sus manos el relato de otro mundo posible".

Cristina García Pascual es catedrática de Filosofía del Derecho y miembro fundador del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València. Su trabajo de investigación se centra en la teoría y filosofía del derecho, con especial atención a los derechos humanos y a la teoría feminista. Tanto en sus libros y artículos como en su docencia ha explorado el uso de la literatura como instrumento pedagógico.

Actualmente, codirige el Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional donde mantiene, desde hace una década, el programa de seminarios por el que han pasado juristas, políticos, escritores, poetas y personajes de la cultura. Además, durante años, coordinó en la Facultad de Derecho la campaña de promoción de la lectura 'Te acercamos a la lectura y la escritura', impulsada por Booket (Grupo Planeta) y Ámbito Cultural.

Noticias relacionadas

Aula de Cómic y la Universitat 

La Nau dedica una jornada al  ‘Spiderverso’

Por  - 

El Aula de Cómic y el Aula de Cinema de la Universitat de València organizan su primera actividad conjunta el próximo sábado 25 de mayo, titulada ‘Enredados en el Spiderverso: diseñando el universo Spider-Man’

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email