GRUPO PLAZA

Cristina Moreno deja la Conselleria de Hacienda y sustituirá Julián López al frente de Seittsa

19/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La subsecretaria de la Conselleria de Hacienda, Cristina Moreno, deja su cargo en el departamento que lidera Vicent Soler para presidir la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), hasta ahora dirigida por el profesor universitario y también mandatario del PSPV, Julián López.

López habría expresado la voluntad de alejarse de la política para regresar a la docencia en la Universidad de Alicante (UA), un escenario que ha propiciado que Moreno le sustituya en la entidad adscrita al ministerio liderado por el valenciano José Luis Ábalos, según ha adelantado Levante-EMV y ha confirmado Valencia Plaza. 

En la pasada legislatura, Moreno había ostentado el cargo de directora general de Trabajo dentro de la Conselleria de Economía capitaneada por Rafa Climent, de Compromís. Un departamento en el que no terminó de funcionar el 'mestizaje' acordado en el Botànic I, consistente en el reparto de dirigentes de distinto signo político para evitar que las consellerias se convirtieran en espacios estancos dominados únicamente por PSPV o Compromís.

Por su parte, López regresó en 2020 a la dirección de Seittsa, que ya había comandado desde agosto de 2018 a marzo de 2019, tras dejar la Secretaría General de Transporte del ministerio de Ábalos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email