Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a inversores institucionales

Criteria se desprende del 1,7% de CaixaBank por 315 millones

13/12/2016 - 

BARCELONA (EP). Criteria ha vendido aproximadamente el 1,7% del capital social de CaixaBank por 315 millones de euros (3,15 euros por acción), ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Había puesto en venta este martes mediante colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados un paquete de 100.000.000 acciones de CaixaBank.

La venta se ha realizado con descuento ya que el banco ha cerrado este martes a 3,27 euros por título, con una subida del 1,39%.

Esta venta forma parte del compromiso de Criteria de ir reduciendo su participación en CaixaBank hasta no sobrepasar el 40% a finales de 2017, según informó en mayo, mientras que su participación actual es del 46,9%. Criteria también pretende reducir su endeudamiento con CaixaBank, según el hecho relevante publicado entonces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email