Hoy es 23 de abril y se habla de columbus venture spb PPCV Isabel Bonig coronavirus MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

sus acciones están a un paso de superar los 100 dólares

Crown Holdings, líder mundial de latas de aluminio con fábrica en València, bate récords en bolsa

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. 'El líder mundial de latas Crown Holdings (CCK), con factoría en Parc Sagunt, se dispara en bolsa'. Así abría la sección de bolsa este periódico el pasado 3 de septiembre, cuando las acciones de la cotizada estadounidense se situaban sobre los 80 dólares frente a los 97,21 'billetes verdes' a los que cerraron este miércoles. O lo que es lo mismo: un 21,6% más. De este modo capitaliza por 10.800 millones de euros al cambio, lo que equivale a superar hasta una veintena de cotizadas del Ibex 35.

Basta con echar un vistazo al gráfico de Investing para hacerse una idea del espectacular comportamiento de la multinacional residida y dirigida por Timothy J. Donahue. La misma que el 23 de marzo de 2020 marcaba mínimos anuales en los 43,69 dólares ante las fuertes embestidas de la covid-19 por todo el planeta. Pero desde entonces no solo a más que duplicado su valor en bolsa sino que tiene a tiro de piedra la histórica marca de los 100 dólares por acción.

CCK, que cuenta con una factoría en Parc Sagunt (València), despedía este miércoles la jornada bursátil cediendo un 1,11% para acabar en los 97,29 dólares. Lo hacía 24 horas después de marcar su enésimo récord histórico de cierre en los 98,38 dólares; mientras que su máximo intradía lo estableció en los 99,13 'billetes verdes' el pasado 9 de diciembre.

Todo ello después de presentar el 19 de octubre los resultados de los nueve primeros meses del año en curso, que recogieron un incremento del beneficio del 1,18% hasta los 428 millones de dólares -unos 352 millones de euros- respecto al mismo periodo de 2019. Por el contrario, las ventas bajaron prácticamente un 3% hasta los 8.613 millones de dólares -casi 7.100 millones de euros-.

"La empresa se comportó muy bien durante el trimestre, con sólidos resultados en todas nuestras operaciones globales. A pesar de los diversos desafíos planteados por la pandemia, los ingresos del segmento para el tercer trimestre aumentaron un 17% con respecto al año anterior, impulsados por volúmenes robustos de latas de bebidas y de alimentos, un fuerte rendimiento de los costos en embalaje de tránsito y un comportamiento de fabricación excepcional en toda la empresa". Así valoró los resultados Timothy J. Donahue.

"Los envíos mundiales de latas de bebidas se expandieron un 8% durante el tercer trimestre impulsados por ganancias de dos dígitos en todo el hemisferio occidental. Creemos que este crecimiento acelerado demuestra la preferencia cada vez mayor de los propietarios de marcas y los consumidores por las latas de bebidas, el envase de bebidas más sostenible y reciclado del mundo", manifestaba el primer ejecutivo de una cotizada muy recomendada por no pocos analistas.

Asimismo, y entre otras cosas, añadía que "los volúmenes mundiales de latas de alimentos avanzaron un 9%, con aumentos notables en Europa, donde las condiciones de cosecha y los rendimientos de los cultivos resultantes -aunque por debajo de los pronósticos- mejoraron considerablemente en comparación con el año anterior; y Norteamérica donde la demanda se ha beneficiado de una mayor preparación de comidas en el hogar durante la pandemia".

Líder en sostenibilidad

El líder mundial de latas de aluminio, que ha completado la conversión de dos líneas en su factoría de Sevilla -en España tiene nueve plantas-, era reconocido en el verano pasado por Sustainalytics como la empresa con menor riesgo de las 48 que operan en el sector de envases de metal y vidrio. Un dato a tener muy en cuenta viniendo de este proveedor global en análisis y rating ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), con el objetivo de ayudar a los inversores a integrar los factores de sostenibilidad en sus decisiones de inversión.

Pero la cosa no queda ahí porque el prestigioso periodico de The Wall Street Journal (WSJ) incluyó a Crown Holdings entre las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo y, en particular, el productor de envases mejor valorado de la lista. Además de meterla en el 'Top 10' entre las diez principales empresas del mundo en gestión de problemas medioambientales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email