GRUPO PLAZA

El mayor fabricante mundial de latas de aluminio, en zona de máximos históricos

Crown Holdings, con fábrica en Parc Sagunt, ya vale en bolsa más de 12.200 millones de euros

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. 'Crown Holdings (CCK), líder mundial de latas de aluminio con fábrica en València, bate récords en bolsa'. Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 17 de diciembre, cuando la cotizada estadounidense estaba a punto de superar la barrera de los 100 dólares en plenos máximos históricos. Pues bien, la multinacional presidida y dirigida por Timothy J. Donahue no solo ha logrado franquear tan psicológica cota sino que ha ampliado sus máximos, tal y como se observa en el gráfico inferior de Investing.

De hecho, a media sesión de este jueves, CCK cotizaba en los 111,2 dólares a un paso de la zona de los 114 'billetes verdes' que tocó hace un par de semanas en su enésimo máximo histórico. De este modo, el mayor fabricante mundial de latas de aluminio se revaloriza en lo que va de año un 11,4% frente al 38,1% que lo hizo a lo largo del pasado 2020. Una mejora que ha impulsado su capitalización hasta los 12.285 millones de euros al cambio. O lo que es lo mismo: situarse en el puesto número 15 del Ibex 35 a caballo entre IAG (11.106 millones) y Repsol (16.560).

CCK, que el próximo 27 de mayo celebrará su 'Día del Inversor', presentó sus cuentas trimestrales el pasado 20 de abril volviendo a batir las estimaciones del mercado. Así, las ganancias netas se dispararon un 140% hasta los 173 millones de euros al cambio; las ventas netas un 12% hasta los 2.514 millones gracias a la mejora de los volúmenes generados en todos los segmentos y la favorable conversión en divisas. Una multinacional que se está viendo favorecida por el cambio de hábitos de los consumidores a nivel mundial, que prefieren envases de bebidas más sostenibles y recicladas.


"La evolución durante el primer trimestre fue excelente, ya que las ganancias ajustadas por acción y los ingresos por segmento crecieron un 62% y un 45%, respectivamente, respecto de los resultados del año anterior. Cada uno de nuestros negocios globales se comportó bien, tanto comercial como operacionalmente, frente a los desafíos planteados por la una pandemia que continua", manifestó el propio Donahue. Además, señaló que "los volúmenes de latas de bebidas fueron fuertes en todas las regiones del mundo, liderados por América del Norte, ya que tanto los consumidores como los clientes continúan prefiriendo cada vez más la lata de aluminio -infinitamente reciclable- sobre otras opciones".

El primer ejecutivo de la firma se refirió también a la división de 'Transit Packgagin' o embalaje de tránsito que "después de haber implementado con éxito varias iniciativas de reducción de costos, superó nuestras expectativas y está bien posicionada para la mejora continua a medida que la actividad de fabricación global se acelera aún más". No hay que olvidar que entre las muchas factorías repartidas por el mundo tiene una ubicada en Parc Sagunt.

Nuevas líneas de producción

Asimismo añadió que "para satisfacer la creciente demanda de latas de bebidas, que ahora representan alrededor del 75% de nuestros ingresos de operaciones, la compañía está implementando varios proyectos de expansión de capacidad a nivel mundial. Estos incluyen tanto la construcción de nuevas plantas como añadir nuevas líneas de producción a las ya existentes". En este sentido, CCK completó el año pasado la conversión de dos líneas en su factoría de Sevilla, una de las nueve plantas repartidas por el territorio nacional.

Como también en 2020 fue incluida la cotizada estadounidense entre las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo y, en particular, el productor de envases mejor valorado de la lista en un ranking elaborado por el prestigioso periódico de The Wall Street Journal. Además de meterla en el 'Top 10' entre las diez principales empresas del mundo en gestión de problemas medioambientales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email