GRUPO PLAZA

Cruz Roja en Valencia cuenta con 54.140 socios y 8.300 voluntarios

23/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Cruz Roja Española ha cerrado el año 2016 con aumento de socios en la provincia de Valencia hasta los 54.140 socios, 1.539 más que el año anterior, y 8.300 voluntarios, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Del colectivo de socios de Cruz Roja, destaca especialmente el apoyo de personas físicas. En concreto el de las mujeres, que constituye el 59% del colectivo en toda la provincia. Por ciudades, València es la localidad con mayor número de socios (representa el 78% del total de la provincia), seguida de Gandía, Puerto de Sagunto, Sagunto, Torrent y Alzira.

Al respecto, el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, ha explicado que el reto este año es "seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en Valencia, ya que muchas acumulan mayores necesidades". Para ello, resulta "esencial".

Cruz Roja Española cuenta con la ayuda de cerca de 800 empresas socias de la provincia de Valencia, lo que demuestra que el tejido empresarial valenciano es sensible hacia las necesidades sociales.

Este mes Cruz Roja Española lanza su nueva campaña de socios 'Necesitamos más gente que diga Sí'. El objetivo de la iniciativa es destacar la importancia de sumar ayudas en la labor que la Institución realiza para atender las necesidades de famililas y personas más vulnerables. Cruz Roja Española reclama un "sí" a más ciudadanos y empresas valencianas.

En la provincia de Valencia y sólo durante el último año, Cruz Roja Española realizó más de 163.000 atenciones a través de proyectos de Intervención Social, Empleo, Salud, Emergencias y Formación. Todo ello fue posible gracias a las aportaciones económicas de los socios, que constituyen un capítulo esencial para sufragar proyectos que, sin esa aportación por parte de las personas socias, no se podrían llevar a cabo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email