VALÈNCIA, (EP). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de "dejación de funciones" y permitir el "bloqueo" de Feria Valencia. A su juicio, Ribó, como presidente del Patronato de la institución, "se está lavando las manos y permitiendo que la Generalitat tome las decisiones que le corresponden a él".
Así lo ha indicado Giner en un comunicado en el que ha señalado que la firma de Ribó, como presidente del Patronato, es "determinante" para desarrollar "una solución para el recinto". Sin embargo, ha reprobado que "se está lavando las manos y permitiendo que la Generalitat tome las decisiones que le corresponden a él", ha dicho Giner.
"La dejación de funciones de Ribó está perjudicando a los valencianos. La falta de criterio, claridad y estrategia provoca una parálisis tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento y esto tiene consecuencias negativas", ha manifestado el portavoiz de Cs para quien nadie "está hablando de la economía productiva ni de cómo impulsar los sectores y crear nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana".
Giner ha recordado que hace un año, el patronato de Feria Valencia, con Joan Ribó a la cabeza, presentó una hoja de ruta en la que aseguró que este verano se habría finalizado el proceso de creación de la nueva Feria Valencia. "Doce meses después, la verdad va a ser muy distinta a lo que prometió. No ha hecho nada. Ribó sigue con los brazos cruzados esperando a que otros solucionen sus problemas", ha concluido el portavoz de Ciudadanos.