GRUPO PLAZA

Cs afea a Puig que incumpla la ley de reparto de publicidad institucional y exige que se apliquen criterios objetivos

Tony Woodward critica la "falta de transparencia" del tripartito en las ayudas a dedo del presidente "en medios afines y en los que él mismo tiene acciones".

5/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha afeado al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, que incumpla la ley de reparto de publicidad institucional y ha exigido se apliquen siempre criterios objetivos en estas inversiones. "Según recoge esta ley, elaborada por el propio Consell, se prohíbe la comunicación publicitaria institucional partidista, o de propaganda personal de cargos públicos, financiada con fondos de los gobiernos institucionales", ha citado el diputado Tony Woodward antes de preguntar directamente al Consell, "por qué se ha invertido un total de 240.000 euros, sin contrato, en un congreso de claro contenido ideológico, relacionado con el partido socialista".

"La opacidad del tripartito para manejar el presupuesto destinado a promoción institucional, un total de siete millones de euros, no conoce límites", ha criticado Woodward, tras criticar a Puig también por "los más de 40.000 euros públicos con los que se pagó una entrevista propagandística en un medio británico". "En una legislatura, el Botànic ha sido capaz de multiplicar por cuatro el dinero que gastaba el PP en promoción y autobombo", ha manifestado.

"Por eso, desde Cs reivindicamos objetividad, transparencia e imparcialidad en el uso de cualquier euro público invertido y acabar con los agravios comparativos que se generan entre los medios de comunicación a los que el tripartito beneficia en función de si son más o menos afines", ha añadido el diputado.

En este sentido, Woodward ha calificado de "vergüenza" la "falta de transparencia e información" por parte de Puig para aclarar el tema de las acciones que posee en medios, "en los que él mismo invierte publicidad y del que termina sacando rédito". "Les Corts tienen derecho a saber qué entresijos hay detrás de todo el reparto de dinero público para beneficiar a amigos y crear una red clientelar que beneficia al tripartito valenciano", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email