X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs afirma que Ribó prepara "un tasazo" en el recibo del agua "tras prometer que no iba a subirlo"

22/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha asegurado que el alcalde, Joan Ribó, "está preparando un tasazo en el recibo mensual del agua tras prometer a finales del pasado año que no se iba a producir ninguna subida en el precio".

"Se trata de un servicio básico por el que los vecinos de la ciudad de València ya pagan, incomprensiblemente, 400 veces más de lo que consumen realmente", ha señalado el portavoz de Cs en Valencia, Fernando Giner, en un comunicado.

Así, ha precisado, "en un recibo mensual de unos 40 euros, el consumo real apenas llega a los cinco o diez euros, todo lo demás son tasas".

"¿Cómo es posible que, pese a pagar tal cantidad de impuestos, ahora se necesiten entre 30 y 150 millones de euros para remodelar y actualizar el servicio de alcantarillado y saneamiento de la ciudad de Valencia?", ha cuestionado Giner, para quien "esto es una prueba más de la falta de planificación y gestión de Ribó".

Finalmente, el portavoz de Cs ha reiterado el "falso compromiso" del Gobierno local y ha pedido que "se aclare a qué se están destinando los impuestos de los valencianos para que ahora se vaya a aplicar semejante subida y haya que pedir un préstamo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email