GRUPO PLAZA

Cs critica que "Ribó ha paralizado grandes proyectos, ahora también el PAI del Grao"

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, "ha paralizado los grandes proyectos del Marítimo para la ciudad: la ZAL (Zona de Actuación Logística), Nazaret, el Plan Cabanyal, La Marina, y ahora también el PAI (Proyecto de Actuación Integrada) del Grao".

Giner ha valorado en estos términos, a través de un comunicado, "la postura enfrentada de Ribó con el PSPV" respecto al proyecto en el Grao: el primer edil ha asegurado este martes que no le gustan "muchas cosas" del plan y ha defendido "correcciones bastante significativas", mientras que el responsable de Desarrollo Urbano, el socialista Vicent Sarrià, ha subrayado que "no es un debate aplazable porque de él depende completar la fachada marítima".

Para el portavoz de la formación naranja, esto demuestra que el Gobierno local funciona por "departamentos estancos" y que "no hay planificación ni gestión: son un reparto de poder".

"Ahora que empiezan a ver que al poder le quedan nueve meses se están poniendo nerviosos", ha aseverado, para lamentar que "los nervios de los partidos del tripartito por no perder el sillón están perjudicando a Valencia".

De hecho, ha augurado que "quedan unos meses por delante en los que se van a suceder las disputas entre los miembros del tripartito para perpetuarse en el poder, un espectáculo lamentable y contrario a los intereses de los valencianos".

Ante esta situación, Giner ha exigido al primer edil que "dé estabilidad a Valencia, a pesar de liderar un tripartito que está fracturado". "El tripartito de Ribó ha paralizado los grandes proyectos del Marítimo de Valencia: la ZAL, Nazaret, el Plan Cabanyal, La Marina, y ahora también el PAI del Grau", ha subrayado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme