VALÈNCIA (EP).El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados ha denunciado que la línea de AVE directo Valencia-Sevilla, que funcionaba de manera regular hasta el inicio de la pandemia de covid-19, sigue suspendida pese a que Renfe "anunciara su reestablecimiento de la línea hace seis meses".
Cs en la Cámara Baja ha formulado una batería de preguntas en las que reclama al Gobierno retomar servicios y crear nuevos y que sean transversales, "porque resultan imprescindibles para la movilidad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de Andalucía", en palabras de López-Bas, ha indicado la formación en un comunicado.
El portavoz de Cs en la comisión de Transportes ha pedido, además, que "se cree una nueva conexión directa entre Alicante y Sevilla dada la imposibilidad de hacer transbordo en la estación madrileña de Atocha, después de que los recientes cambios en la línea Alicante-Madrid obliguen a finalizar el recorrido en la estación de Chamartín".
En esta línea, el diputado liberal ha explicado que "es muy probable que este cambio también se produzca más pronto que tarde en los AVEs Madrid-València, que pasarán a finalizar igualmente en Chamartín, por lo que, pese a la creación de nuevas conexiones entre la Comunitat Valenciana y el noreste peninsular, se continuará poniendo obstáculos a los trayectos hacia Andalucía".
López-Bas ha preguntado también si el Ministerio de Transportes tiene en mente "crear una línea directa entre Alicante y Málaga, así como con Valencia" y ha resaltado que "el Gobierno, como siempre, habla mucho, pero hace poco". "Llevamos más de medio año esperando una línea que resultaba imprescindible y que, a día de hoy, todavía no tenemos ni idea de cuándo volverá a funcionar", ha concluido el diputado liberal.