GRUPO PLAZA

5.942 EN SEIS MESES

C's denuncia el descenso de cruceristas y tilda de caos la gestión de Ribó

20/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE=. El grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el descenso de cruceristas en la capital valenciana, mientras que en otros puertos del Mediterráneo aumenta el turismo de cruceros, y ha asegurado que la gestión del alcalde, Joan Ribó, en este sentido es "un caos".

El portavoz del C's en el Consistorio, Fernando Giner, ha asegurado que el alcalde de Valencia "no sabe por qué pierde turistas o cruceristas. No hay modelo turístico", según un comunicado remitido por el grupo municipal. "Le pedimos al alcalde que se aclare, que concrete el modelo de ciudad que quiere y como consecuencia el modelo turístico", ha explicado Giner.

Ha denunciado hoy que el Puerto de Valencia está perdiendo cruceristas mientras los principales puertos turísticos entre Barcelona y Cartagena "están ganando turistas que llegan en barco". "El balance es desolador. En los seis primeros meses del año, Valencia ha perdido 5.942 cruceristas mientras su competencia directa ha ganado 33.200", ha explicado Giner. "¿ A Ribó no le interesan los turistas de cruceros?, ¿es una decisión estratégica o es que no sabe hacerlo mejor?, sinceramente creemos que ni se lo ha planteado", ha dicho el líder de C's.

Según los datos de Puertos del Estado, Valencia ha perdido un 4,13 % de cruceristas al recibir a 138.079 en los seis primeros meses del año (5.942 menos que de enero a junio de 2015) mientras Barcelona ha mejorado su registro un 1,32 % hasta los 1.013.442 (con un incremento de 13.155). El puerto de Cartagena también ha subido un 28,72 % hasta los 63.697 (con un incremento de 14.211) y Alicante ha crecido un 24,11 % hasta los 30.029 (con un incremento de 5.834)

"Avisamos de que vendría un boom turístico que Valencia debía aprovechar y España está viviendo un incremento notable del turismo por la inestabilidad que hay en otros países", ha dicho Giner, quien ha agregado que el problema es que cuando las navieras deciden donde desembarcan los turistas "no eligen a Valencia y prefieren atracar en otros puertos".

Ha achacado esta situación al alcalde de Valencia. "Ribó es incapaz de aprovechar el boom turístico para crear bienestar en los ciudadanos. El turismo de cruceros es una oportunidad para crear riqueza para la ciudad pero el balance de la gestión de Ribó en este asunto es negativo para los valencianos", ha concluido Giner. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email