VALÈNCIA. (EFE) La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Rocío Gil ha denunciado que las quejas por suciedad en las calles han aumentado un 35,24% desde 2017 y ha manifestado que "el concejal Sergi Campillo sigue negando la urgencia de un plan de choque de limpieza".
"Hasta el 15 de noviembre de 2017, el Ayuntamiento había registrado 1.291 quejas. El mismo día de 2018 fueron 1.541 y este 15 de noviembre se ha disparado hasta las 1.746", ha explicado Gil en un comunicado.
"El concejal Campillo sigue negando un plan de choque de limpieza mientras que comercios y vecinos sufren la falta de medidas. En el último pleno de noviembre intentamos que salieran adelante medidas concretas para mejorar la salubridad y el aspecto de nuestras calles y el concejal se negó a admitir que tenía un problema", ha dicho la edil.
Rocío Gil ha explicado que el mes de diciembre es un mes complicado para los servicios de limpieza en el centro de la ciudad y el ayuntamiento "debería ser consciente y preparar un plan especial de recogida de cartones y residuos de la vía pública para la campaña de Navidad".
A su juicio, "los vecinos y los comercios necesitan acciones concretas del ayuntamiento y no propaganda. Es inexplicable que lleguemos a la campaña de Navidad con las calles del centro llenas de suciedad y chicles pegados en el suelo".