VALÈNCIA. (EP) La coordinadora provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, ha anunciado que, desde su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados se va a realizar una batería de preguntas al Gobierno de España respecto a la línea ferroviaria que comunica Madrid con Valencia a través de Cuenca.
"Ciudadanos tiende la mano a la sociedad civil y al resto de representantes políticos para mostrar un frente unido por el mantenimiento y mejora de la línea de tren convencional. La sociedad conquense ha alzado la voz en favor del mantenimiento de la línea, y nosotros como representantes públicos tenemos el deber de hacer valer sus derechos" ha asegurado Fuentes, según ha informado en nota de prensa el partido.
"El PSOE, que durante décadas se ha manifestado como un férreo defensor de la línea de tren convencional, ahora es cómplice con su silencio, siendo ahora el momento para hacer valer su compromiso con la provincia", ha denunciado.
Entre las preguntas que se han presentado a la mesa del Congreso de los Diputados, Ciudadanos ha preguntado por la voluntad del Gobierno para el mantenimiento de esta línea, que fue declarada como Obligación de Servicio Público (OSP) en diciembre de 2017.
"El mantenimiento de esta línea ferroviaria es el eje principal para luchar contra la despoblación que asola nuestra provincia. El Gobierno debe cumplir con su obligación de garantizar este servicio a los ciudadanos por encima del beneficio económico" ha defendido la portavoz de Cs.
Además, se ha interrogado al Gobierno de España sobre su posición ante la propuesta presentada por CEOE Cepyme Cuenca para el desmantelamiento de la red ferroviaria convencional de media distancia Madrid-Cuenca-Valencia. "Los conquenses merecemos saber qué opinión y planes tienen, tanto el Gobierno de España como el Gobierno del señor Page a este respecto. Exigimos transparencia de nuestras administraciones" ha reclamado Fuentes.
Finalmente, la coordinadora de Ciudadanos que también los eurodiputados de su formación "están dispuestos a alzar la voz en Bruselas para garantizar que nuestro servicio de tren convencional sea una realidad para Cuenca" ha finalizado.