X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs pide la comparecencia de Marzà para explicar los "recortes" en Edificant y critica "la ejecución es del 2,3%"

2/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha solicitado la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que "explique los recortes que va a aplicar en el plan Edificant, cuyo objetivo es la eliminación de barracones", al tiempo que ha criticado que la ejecución presupuestaria del programa "es del 2,3 por ciento".

Ventura ha reprochado que "el Consell haya decidido recortar en un pilar básico como es educación" y ha denunciado que "la ejecución presupuestaria para supresión de barracones ha sido del 2,3 por ciento, según el último informe publicado por Hacienda en el mes de agosto".

En este sentido, ha recordado que "en pasados ejercicios, el Consell ha desviado el presupuesto para esta partida al circuito del motor o a la dependencia" y ha considerado que "pasar las tijeras al plan Edificant denota el poco compromiso del Gobierno valenciano por acabar con los barracones y el amianto y ofrecer infraestructuras dignas".

Para la también portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, es "lamentable" que más de 12.000 niños hayan empezado este curso en barracones, mientras Marzà "sigue obsesionado con la imposición lingüística y con coartar la libertad de los padres".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email