X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

registra una pnl

C's pide que el IIS La Fe publique toda su información en el Portal de Transparencia

1/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Juan Córdoba, ha asegurado que su formación insiste en "llegar al fondo" de la investigación en la Fundación La Fe para "poner fin a todas las irregularidades cometidas en ese centro".

Por ello, Córdoba ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la entidad haga pública toda la documentación correspondiente en el Portal de Transparencia, una información de la que no hay constancia desde el año 2016, y la norma se extienda al resto de institutos médicos.

En un comunicado, el diputado de Ciudadanos ha lamentado que "pese al largo recorrido profesional de este Instituto, se hayan acumulado tantas deficiencias en cuanto a su gestión económica y de recursos humanos".

Según ha explicado, "dos auditorías de la Intervención General de la Generalitat han revelado también la alta temporalidad de sus trabajadores, superando el límite establecido por ley, en la contratación de más de 350 empleados de la Fundación".

"La única solución es establecer criterios objetivos en la contratación, cumpliendo con los criterios de igualdad, mérito y capacidad", ha añadido. A su juicio, "tampoco es posible conocer la retribución del personal ni las cuentas actuales del Instituto, en el que se han detectado más de 1,8 millones de euros sin justificar, procedentes de ingresos por investigación y también de subvenciones".

Además, ha insistido en que es "necesario normalizar y regularizas todas las cuentas de la entidad a día de hoy". Córdoba ha recordado que los institutos de investigación sanitaria se crearon "con la finalidad de liderar el mercado biomédico desde el sector público".

Por ello, ha dicho, "tras lo vivido en la Fe, Cs propone que esta fiscalización necesaria se extienda al resto de centros de investigación de la Comunitat Valenciana, un total de 6". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email