X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs pide que la EMT aplace la compra de 164 autobuses por estar sus directivos “cuestionados”

6/10/2019 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido que el Consejo de Administración de la EMT, previsto para este lunes, no se celebre porque se van a tomar decisiones importantes sobre nombramiento de directivos y la adjudicación de 164 autobuses en plena crisis por el fraude de cuatro millones en esta entidad.

En un comunicado, Giner ha remarcado que "el Consejo no debe celebrarse porque se van a tomar decisiones sobre la continuidad de directivos sin capacidad para dirigir, y en el caso de la compra de autobuses es un proceso llevado a cabo por ellos". Y es que la intención del presidente de la empresa y edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, pasa por renovar la confianza en el gerente, Josep Enric García Alemany, cuyo contrato expira el próximo 14 de octubre, que estaba al frente de la empresa cuando se produjeron los desvíos millonarios hacia Hong Kong

Además, tal y como avanzó Valencia Plaza, en el Consejo de Administración de este lunes no solo está prevista su renovación, sino una subida salarial de 5.000 euros anuales más al gerente hasta los 75.000 euros al año. "Si al final el PSOE permite que se vote, será cómplice directo de Giuseppe Grezzi en esta crisis", advierte Giner. A su juicio, si el PSPV votase a favor, "asumiría las mismas responsabilidades políticas que Grezzi y el alcalde de València, Joan Ribó", ha advertido.

Giner ha explicado que si se llegasen a votar finalmente los puntos que figuran en el orden del día, su grupo municipal "obviamente" votará en contra y, posteriormente, impugnará el Consejo de la EMT por "la incapacidad política y directiva de sus dirigentes".

Intervenir la EMT

Sobre aspectos concretos de la adjudicación para la contratación de 164 autobuses y su mantenimiento, el portavoz de Cs ha explicado que "no se entiende que se dé un peso tan grande a los 'juicios de valor' dentro de la licitación". "Nos preguntamos quién los emite", ha expresado.

"Ante la desconfianza absoluta en Grezzi y todo su equipo, Cs va a llevar de nuevo al Consejo de Administración un punto para su incorporación en el orden del día sobre la necesidad urgente de intervención de la EMT por parte de los funcionarios directivos del Ayuntamiento", ha avanzado Giner, para quien "lo fundamental del Consejo sería saber qué está ocurriendo con la recuperación del dinero estafado de los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email