GRUPO PLAZA

el exdelegado del gobierno, en el punto de mira

Cs pregunta en el Congreso por el nombramiento, sueldo y funciones de Fulgencio en Renfe

Foto: KIKE TABERNER
8/04/2022 - 

VALÈNCIA. El exdelegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio sigue en el punto de mira de varios partidos políticos respecto a su puesto como coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso a través de los diputados María Muñoz  y Juan Ignacio López-Bas, registró días atrás una pregunta en la requieren al Gobierno información concreta respecto a cómo fue nombrado el dirigente, qué funciones ostenta y cuál es su salario.

"Fulgencio, supuestamente, debe coordinar las empresas estatales Adif y Renfe para los trabajos de mejora del servicio de Cercanías en Alicante, Castellón y Valencia, sin embargo, en año y medio no ha realizado ninguna actividad que se conozca relacionada con estas funciones", criticó López-Bas este miércoles, para recordar además que el dirigente se negó a comparecer meses atrás en Les Corts Valencianes, por lo que solicitarán su presencia en el Congreso.

En la pregunta registrada por Ciudadanos, la formación recuerda que el pasado 15 de octubre de 2020 se anunció en la web del ministerio el nombramiento de Fulgencio cuando el responsable de la cartera era el también valenciano José Luis Ábalos, de quien era afin. No obstante, según incide la formación naranja, "en el espacio web citado no consta, sin embargo, enlace al documento en que coste el acto administrativo de ese nombramiento".


Los diputados también ponen el acento en su texto que Fulgencio fue "ignorado" por el ministerio en reuniones entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana, "precisamente sobre materia de cercanías ferroviarias" como la celebrada en fecha 12 de enero de 2022 entre la actual ministra, Raquel Sánchez y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, algo de lo que informó Valencia Plaza.

No es la primera vez que un grupo parlamentario reclama esta información. El pasado mes de enero, el Gobierno obvió el dato en su contestación a la pregunta que había realizado el senador de Compromís Carles Mulet, quien aseguró en aquella ocasión que era "la sexta vez" que el Ejecutivo esquivaba la respuesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme