GRUPO PLAZA

El ejecutivo vuelve a obviar el dato en una respuesta parlamentaria

El Gobierno se niega por sexta vez a hacer público el sueldo de Fulgencio como 'jefe' de Cercanías

Foto KIKE TABERNER

El Gobierno apunta que, además de coordinador de Cercanías, es representante institucional de Renfe en la Comunitat pero no dice cuánto cobra.

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. El sueldo del Coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana y representante institucional de Renfe en la autonomía, Juan Carlos Fulgencio, sigue siendo un misterio. El Gobierno, en una respuesta de este mismo martes, ha vuelto a obviar el dato en su contestación a la pregunta parlamentaria que ha hecho Carles Mulet. Según el senador de Compromís, es la sexta vez que el Ejecutivo esquiva la respuesta.

Su nombramiento se produjo en octubre de 2020, meses después de haber sido relevado (por sorpresa y para su disgusto) como Delegado de Gobierno en la Comunitat. A ambos puestos le impulsó el ahora ex Ministro de Transportes José Luis Ábalos, que en el caso de su actual cargo fue responsable directo del mismo puesto que Renfe depende del departamento que ocupaba hasta que fue cesado este verano por Pedro Sánchez

En su última respuesta, el Gobierno reitera que la figura de Coordinador, que no existía hasta el nombramiento de Fulgencio, "ha permitido establecer y mejorar los mecanismos de coordinación entre las empresas, administraciones y organismos implicados en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias". 

También se apunta que hace el seguimiento del programa de actuaciones en vigor, aunque no fue convocado a la que mantuvieron recientemente el president de la Generalitat Ximo Puig, el conseller Arcadi España y la Ministra de Transportes Raquel Sánchez precisamente para analizar la situación de Cercanías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email