X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs propone bajar el IBI un 7% y presenta alegaciones contra el "sablazo fiscal de Ribó"

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha presentado alegaciones "a la subida general del 3% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que quiere implantar el alcalde, Joan Ribó", que la formación 'naranja' califica de "sablazo fiscal".

"Queremos un bajada general de impuestos para todos los valencianos y, especialmente, a las familias y a los comercios", ha dicho Giner, que propone bajar un 7% el IBI.

"Frente a la subida general del 3% del IBI que quiere implantar Ribó, Ciudadanos propone bajar un 7% el IBI. No tiene sentido incrementar los impuestos cuando no se gasta el presupuesto de cada año ni se conceden todas las licencias de viviendas y de comercios. Hay margen para bajar impuestos y Ciudadanos así lo ha propuesto", ha dicho Giner, que ha remarcado que "faltan informes" en algunos de los puntos del IBI.

Entre las modificaciones propuestas por Ciudadanos destaca la eliminación del recargo del 30% del IBI para los pisos valencianos así como de la subida del gravamen para parte de los comercios y oficinas de la ciudad. Respecto a las bonificaciones de las familias numerosas, Giner ha abogado por incluir el concepto de "valor capital per cápita" porque "no tiene nada que ver una vivienda de 200.000 euros si viven dos personas o si viven cinco".

Asimismo, Ciudadanos ha pedido también eliminar la subida de la tasa de alcantarillado así como la de mesas y sillas, el IAE y el impuesto de circulación.

"Se trata de subidas de impuestos injustas. Ribó dijo que iba a subir a la tasa de alcantarillado para aumentar las inversiones en colectores y alcantarillado pero es cierto. En el presupuesto hay una previsión de recaudar 12 millones de euros más y sólo se sube en cuatro la inversión", concluye Giner en un comunicado.

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email