Valencia Plaza

Cs propone bajar el IBI un 7% y presenta alegaciones contra el "sablazo fiscal de Ribó

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha presentado alegaciones "a la subida general del 3% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que quiere implantar el alcalde, Joan Ribó", que la formación 'naranja' califica de "sablazo fiscal".

"Queremos un bajada general de impuestos para todos los valencianos y, especialmente, a las familias y a los comercios", ha dicho Giner, que propone bajar un 7% el IBI.

"Frente a la subida general del 3% del IBI que quiere implantar Ribó, Ciudadanos propone bajar un 7% el IBI. No tiene sentido incrementar los impuestos cuando no se gasta el presupuesto de cada año ni se conceden todas las licencias de viviendas y de comercios. Hay margen para bajar impuestos y Ciudadanos así lo ha propuesto", ha dicho Giner, que ha remarcado que "faltan informes" en algunos de los puntos del IBI.

Entre las modificaciones propuestas por Ciudadanos destaca la eliminación del recargo del 30% del IBI para los pisos valencianos así como de la subida del gravamen para parte de los comercios y oficinas de la ciudad. Respecto a las bonificaciones de las familias numerosas, Giner ha abogado por incluir el concepto de "valor capital per cápita" porque "no tiene nada que ver una vivienda de 200.000 euros si viven dos personas o si viven cinco".

Asimismo, Ciudadanos ha pedido también eliminar la subida de la tasa de alcantarillado así como la de mesas y sillas, el IAE y el impuesto de circulación.

"Se trata de subidas de impuestos injustas. Ribó dijo que iba a subir a la tasa de alcantarillado para aumentar las inversiones en colectores y alcantarillado pero es cierto. En el presupuesto hay una previsión de recaudar 12 millones de euros más y sólo se sube en cuatro la inversión", concluye Giner en un comunicado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fedea advierte de que limitar el precio del alquiler reducirá la oferta de vivienda disponible
El Tribunal de Cuentas investiga "irregularidades" en las jubilaciones parciales en la EMT