VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda a la Ley de Presupuestos de la Generalitat en la que instan a la Conselleria de Economía Sostenible a destinar casi un millón de euros al fomento del vehículo eléctrico entre los conductores de la Comunitat.
"Es fundamental el desarrollo de esta alternativa de transporte, por lo que los mejores proyectos relacionados con la implantación de estos vehículos necesitarían, según nuestros cálculos, ayudas públicas de hasta 500.000 euros", ha explicado en un comunicado la diputada Rosa García.
Además, Cs ha valorado en 150.000 euros las colaboraciones de entidades locales para financiar la instalación de infraestructuras de puntos de recarga eléctrica en edificios públicos y en las vías urbanas de áreas metropolitanas y de municipios con más de 30.000 habitantes.
"Ante los actuales niveles de contaminación en las principales ciudades, estamos en un momento crucial para el apoyo a este tipo de alternativas favorables con el medio ambiente", ha añadido la también portavoz de Industria de Cs, que ha solicitado por ello a la Conselleria otra partida de hasta 300.000 euros para el desarrollo de una red de puntos de recarga también en espacios privados.
"Pese a que cada día vemos más coches eléctricos en las carreteras, lo cierto es que su uso todavía es minoritario", ha comentado la diputada, para quien el coste de los mismos y la falta de incentivos económicos son "los principales obstáculos para que las familias valencianas se decanten por este tipo de vehículos".
Por ello, García ha destacado la importancia de la "concienciación" ante el trabajo colectivo por reducir la contaminación, pero, ha asegurado, "esta labor debe ir acompañada de programas de ayudas al usuario y empresas".