Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs quiere que el 1,5% de la recaudación por tributos del juego vaya a prevención de la ludopatía

15/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts propone que el Consell destine como mínimo un 1,5 por ciento de la recaudación por los tributos del juego a políticas concretas para garantizar un juego responsable y para prevenir la ludopatía y otras adicciones relacionadas.

Así lo ha explicado su portavoz adjunta Ruth Merino después de registrar un total de 23 enmiendas a la Ley del Juego que persiguen luchar contra la ludopatía y garantizar la libertad de las empresas.

Cs reclama la elaboración de un programa para la prevención del juego patológico en el plazo máximo de 12 meses con el objetivo de dar tratamiento unitario y coordinado a las medidas a aplicar para desincentivar los hábitos y conductas patológicas relacionados con el juego, con especial atención a los sectores más vulnerables.

Respecto a la distancia mínima de los centros escolares, Merino ha defendido que "tienen que ser los expertos quienes decidan los metros" y "también hay que tener en cuenta otros aspectos como el acceso y la visibilidad de las casas de apuestas".

"Esta distancia tiene que señalarla la Comisión del Juego, en la que tienen que estar también representadas los colectivos y entidades que tienen que ver con la investigación, la prevención y el tratamiento de las adicciones", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email