X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

Cs responde al PSOE: sí a una moción con un candidato alternativo y elecciones inmediatas

26/05/2018 - 

MADRID. (EP) El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que están "dispuestos a hablar" con el PSOE sobre cómo se pueden convocar elecciones "de manera inmediata", para dar una "solución democráctica" a la actual situación de bloqueo, si Pedro Sánchez retira la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para ello, la formación naranja propone una moción de censura instrumental con un candidato que no sea ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez si Rajoy se "enroca en su inmovilismo". "Estamos dispuestos a hablar y a consensuar sobre quién podría ser ese candidato y sobre cómo convocar elecciones de manera inmediata", ha subrayado Villegas en declaraciones a la prensa en la sede de su partido.

"Ni el inmovilismo de Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez pueden seguir manteniendo a España bloqueada", ha apuntado el secretario general de Ciudadanos, al tiempo que ha incidido en que la "única" solución posible a una legislatura "liquidada por la corrupción" es dar voz a los españoles y "no un gobierno 'frankenstein' de Sánchez con los que quieren destruir España".

El responsable de la formación naranja apuesta porque los españoles elijan un nuevo Gobierno, que pueda abrir una nueva etapa "limpia y libre de corrupción" que, a su juicio, "nunca puede estar en manos de aquellos que quieren romper el país con un Gobierno separatista".

En este sentido, Villegas ha afirmado que el problema "no es que Rajoy no pueda convocar elecciones, es que no quiere" y ha subrayado que "habrá que convencer a Sánchez" de que hay que "darle la palabra a los españoles".

Sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, ha comentado que es "precipitada e irresponsable". "Ni el candidato ni el programa es lo que estamos defendiendo, nosotros defendemos una moción instrumental con un programa que tenga un punto único, convocar elecciones", ha concretada Villegas, que ha añadido que no están para "satisfacer los deseos de Sánchez" de entrar en la Moncloa.

Si esta moción saliera adelante, según Villegas, quiere decir que Sánchez "tiene el apoyo de quienes quiere romper España", por lo que considera esta medida "irresponsable" porque, en su opinión, no podría aplicar de una forma correcta el artículo 155 "si pacta con Torra su elección como presidente".

Noticias relacionadas

Foto: EFE
La nave de los locos

Yo no quería ser de derechas

Nací para ser un socialdemócrata templado y he acabado siendo de derechas a la fuerza. No tenía otra opción, mal que me pese. Con una izquierda peleada con la idea de España, ¿qué alternativa tenía? Por desgracia sólo la derecha ha captado la importancia de la cuestión nacional tras el lío catalán. Andalucía anticipa lo que sucederá en el resto del país  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email