GRUPO PLAZA

Cs traslada a Antifraude la redacción del proyecto para la reforma del Parque Gulliver

19/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València ha decidido trasladar a la Agencia Valenciana Antifraude la redacción del proyecto para la reforma del Parque Gulliver. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de esta formación en el consistorio, Fernando Giner, que ha dicho que esta denuncia se sumará a la ya interpuesta por su grupo sobre "los contratos a dedo otorgados por el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines a personas vinculadas a La Paisatjeria".

"El OAM Parques y Jardines adjudicó a dedo en 2017, por 5.800 euros, la redacción de un proyecto de obras en el Gulliver y, tres años después, en marzo de 2020, durante las primeras semanas de confinamiento, por 7.500 euros, la redacción de anteproyecto de obras de remodelación del Gulliver", ha expuesto Giner.

El responsable de Cs ha señalado que "dichos contratos se dieron a dos personas que, además de ser familiares, están vinculadas con La Paisatjeria y cuyos contratos con el Ayuntamiento y la EMT --Empresa Municipal de Transportes-- están ya siendo investigados por Antifraude".

Fernando Giner ha criticado que "la resolución de adjudicación del segundo contrato menor, firmada por el concejal --de Ecología Urbana y vicealcalde-- Sergi Campillo, además de no pedir más presupuestos, justifica la adjudicación a esa persona por una recomendación de un familiar, saltándose los principios de publicidad y libre concurrencia".

El portavoz del grupo municipal de Cs ha afirmado que es "de gran relevancia" que Antifraude investigue también "todas las adjudicaciones del Ayuntamiento de València con las personas vinculadas a esa empresa y sume a su investigación los contratos de todas las empresas, fundaciones y organismos autónomos en los que intervengan alguna de las 14 catorce personas investigadas".

"Adjudicaciones a dedo"

"Gracias al grupo Cs, la Agencia Antifraude está investigando una serie de adjudicaciones a dedo de Ribó --alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís)-- y de algunos concejales de Compromís".

Cs ha apuntado que entre las adjudicaciones denunciadas están los diseños realizados para la peatonalización provisional de la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la EMT, el proyecto de obras de las compuertas y el embarcadero de la Gola de Pujol, el asesoramientos en la Mesa de la Movilidad, campañas de comunicación en la Fundación Valencia Clima o estudios de movilidad pagados con fondos Edusi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email