Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

tras la marcha del diputado provincial a los no adscritos

Cs exige el cese de Javier Gutiérrez, o romperá el pacto con el PP en la Diputación de Alicante

15/03/2023 - 

ALICANTE. El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez Nevas, ha dado de plazo hasta el lunes para que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, retire las competencias de Infraestructuras a Javier Gutiérrez, ex diputado de Cs y ahora en el grupo de no adscritos. Si llegada esta fecha Mazón no cumple esta directriz, Ciudadanos dará por roto el pacto que mantiene con el PP en la institución provincial.

Esto mismo se le ha trasladado esta mañana a la vicepresidenta y, por ahora, única diputada de Cs, Julia Parra, a la que también han instado a que pida la retirada de competencias de Gutiérrez. Pérez Nevas, acompañado por la candidata de Cs, Mamen Peris, ha considerado que si Mazón no adopta esta decisión estará avalando el transfuguismo y por tanto dando validez a "un caso de corrupción política". 

Ambos dirigentes han recordado que Gutiérrez tenía un expediente de expulsión abierto y lo han responsabilizado de romper "de manera unilateral" el pacto de Xixona, impidiendo que otros concejales de la formación pudieran participar del mismo.

Pérez-Nievas ha afirmado, en declaraciones a periodistas, que Gutiérrez salió del partido "cinco minutos antes de que se le echara fruto de su conducta" y ha incidido en que "el único que tiene las atribuciones" para cesar a Gutiérrez en sus responsabilidades en la Diputación es el presidente, Carlos Mazón (PP).

"Si sigue ostentando esas competencias, porque Mazón no le ha cesado, el lunes anunciaremos que damos roto el pacto de gobernabilidad que tenemos y hemos comunicado a Parra que tiene que asumir esa realidad. Ella se ha dado por enterada y veremos cuál es su posición", ha señalado Pérez-Nievas sobre la situación de Parra, quien no ha comparecido junto a Peris y Pérez-Nievas ante los medios de comunicación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas