VALENCIA, (EFE). El sindicato CSI·F ha denunciado hoy la supresión de la línea directa de autobús desde la parada de metro de Llíria hasta el hospital comarcal, lo que obliga a los usuarios a pasar por Marines y las urbanizaciones y realizar un trayecto de 50 minutos que solo funciona por las mañanas.
El sindicato denuncia en un comunicado la gravedad de la situación, que deja tanto a trabajadores como a familiares de pacientes prácticamente incomunicados con el hospital, y reclama el restablecimiento del servicio anterior.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) también explica que la eliminación del servicio se ha producido sin aviso previo ni explicaciones, y que en su lugar el consistorio ha alargado otra línea hasta el recinto hospitalario.
El sindicato recuerda además las protestas y reclamaciones por parte de los usuarios que, hasta las pasadas fiestas de Fallas, disponían de un servicio de autobús de mañana y tarde, con parada ante la estación de metro y llegada en el hospital, en un recorrido de 30 minutos.
Ahora, según indica CSI·F, la web del consistorio bajo el epígrafe de "Nuevo recorrido acceso al hospital" realiza un trayecto bastante más extenso, de 50 minutos, y solo está operativo este servicio los días laborables por las mañanas.
El sindicato considera imprescindible recuperar el servicio anterior y extenderlo a los fines de semana, y solicita al Consell que realice los trámites oportunos para que los autobuses que proceden de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital, ya que el recinto se halla a cuatro kilómetros del casco urbano.