VALENCIA (VP). El sindicato CSIF denuncia que el Hospital Clínico de Valencia ha contratado, para cubrir bajas que son de larga duración, a dos enfermeros que no estaban en bolsa ni en el conocido como ´bolsín´ y que carecen de experiencia. En ambos casos la contratación se ha realizado directamente. La central sindical explica que podría haber más casos similares.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la opacidad en los contrataciones y la falta de la publicidad requerida para la cobertura de bajas. En los dos casos citados del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa las personas beneficiadas por los contratos no se hallaban en bolsa, ya que se titularon recientemente y todavía no estaban inscritas. También carecían de puntos y de experiencia.
CSIF afirma que, a pesar de esta circunstancia, la Dirección de Enfermería del Departamento las contrató directamente para sustituir a personal que estaba de baja. De hecho, ambos enfermeros llevan ya prácticamente cinco meses en sus puestos provisionales. Además, la central sindical continúa explicando que esas contrataciones el hospital no las trasladó a los sindicatos en el listado mensual de personal incorporado de bolsa y ´bolsín´.
La central sindical denuncia que este tipo de prácticas incumple los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deben regir cualquier contratación para un puesto de empleado público. El sindicato apunta que podría haber más casos similares todavía no detectados y que, como los anteriores, no los haya incluido la dirección del hospital en la información que traslada a los sindicatos.