VALENCIA. El sindicato CSI·F exige a Conselleria de Sanidad que extienda la investigación anunciada por supuestas contrataciones irregulares en el Hospital Clínico de Valencia y que la traslade a altos cargos nombrados por la propia Administración. La central sindical pone como ejemplo el caso del subdirector económico de Llíria, licenciado en Filosofía y sin trayectoria en función pública, o el de un hijo de la subdirectora de Recursos Humanos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la extensión de las prácticas “irregulares” de contratación por parte de Conselleria de Sanidad, basadas en muchos casos en nombramientos sin pasar por bolsa de trabajo. El sindicato ya denunció ayer las coberturas de baja decididas a dedo en el Departamento de Salud Hospital Arnau-Llíria.
El sindicato insta a Conselleria de Sanidad a revisar el nombramiento del subdirector económico de Llíria, un titulado en Filosofía sin trayectoria en función pública. En este caso, la Administración le ha firmado un contrato de alta dirección a pesar de que apenas interviene en el departamento. La central sindical advierte de que puede tratarse de un caso de “asesor encubierto”.
CSI·F también pide que se extienda la investigación a la contratación como auxiliar de Salud Pública de un hijo de la sudirectora de Recursos Humanos. Está cubriendo una vacante con la única experiencia previa de un contrato de apenas mes y medio de sustitución. En ambos casos por nombramiento directo y sin concurrencia en una prueba de selección.
El sindicato quiere que se amplíen las pesquisas a más casos y a cargos como el subsecretario de Conselleria y la jefa de Prevención por la contratación, en La Fe y como técnico de higiene del trabajo, de una persona que no estaba en la bolsa de esa especialidad y a la que se aplicó una mejora de empleo mientras cubría una baja, un hecho inusual.
La central sindical exige a Conselleria de Sanidad que realice una investigación minuciosa del procedimiento seguido en las contrataciones y de cualquier contrato en el que exista una sombra de irregularidad. Del mismo modo, plantea a Conselleria de Transparencia que se implique en esa investigación como máximo organismo encargado de velar por la pulcritud de la gestión de la Administración Pública.