GRUPO PLAZA

El conseller vicent soler atiende a los manifestantes

CSI-F se concentra ante Hacienda para exigir el pago de la extra de 2012 a los funcionarios

12/05/2016 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) se ha concentrado este jueves por la mañana ante la sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en Valencia para reclamar el pago del 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 que "todavía adeuda la Administración a los empresarios públicos valencianos".

Con el lema 'No a los recortes: seguimos defendiendo lo público', decenas de delegados y afiliados del sindicato han protestado en la calle Palau de Valencia y han entregado un escrito en la conselleria para urgir a que los empleados públicos recobren sus derechos, según ha informado CSI·F en un comunicado.

En este documento, la formación ha recordado a Hacienda que los trabajadores valencianos cuya nómina depende del Estado ya han recuperado toda la paga extra de 2012, así como que también lo han hecho los empleados públicos de otras comunidades autónomas.

Por tanto, entiende que el Consell "discrimina a sus propios funcionarios al no reconocerles los derechos que sí que tienen los de Administración General del Estado o los de otras autonomías". Como ha subrayado CSI·F, "el ejemplo más flagrante lo constituye la devolución de ese 50% de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía sigue pendiente".

Reintegro de bajas médicas

En la concentración, los delegados de la central sindical también han urgido a la recuperación de la totalidad de la nómina en el caso de bajas médicas de funcionarios de la Comunitat, ya que ha denunciado que los trabajadores "están sufriendo descuentos de sus salarios cuando no pueden acudir a sus puestos de trabajo" a causa de una enfermedad o por situaciones de baja certificadas por facultativos.

De esta forma, el sindicato ha reclamado que los empleados públicos que se encuentren en estas circunstancias "cobren su sueldo íntegro y desde el primer día de ausencia justificada por el médico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme