GRUPO PLAZA

piden a sanidad que lo investigue

CSIF alerta del incumplimiento del protocolo covid con trabajadores del hospital Doctor Moliner

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. CSIF ha alertado del incumplimiento del protocolo covid en el hospital Doctor Moliner. En una carta enviada a la dirección general de Asistencia Sanitaria, el delegado sindical en el centro, Tomás Cervera, exponía el caso de una celeradora que dio positivo tras un foco familiar detectado el pasado jueves.

Según explica, la trabajadora había acudido al centro por última vez en el hospital el lunes anterior con su grupo habitual de trabajo, compuesto por tres celadores más, con los que había cenado y compartido tiempo de descanso. Ante la situación, la preventivista contactó con ellos pero negó que se tuvieran que hacer la PCR aunque les pidió extremar precauciones. 

Sin embargo, el celador empezó a encontrarse mal la tarde del sábado y fue a hacerse una PCR al Hospital Clínico, resultando ésta positiva. Mientras, a otro de los celadores que trabajaba el domingo y tras los dos contagios nadie les dio instrucciones de no ir a trabajar, aunque lo enviaron a casa a instancia del jefe de la guardia a mitad de jornada del domingo, diciéndole que el día siguiente se presentara para hacerle la PCR, siendo también positivo tras realizarse la prueba el lunes.

A raíz de la presencia en sus turnos de trabajo de los dos compañeros infectados durante la mañana del sábado y la tarde del domingo se ha iniciado en el hospital una campaña de realización de PCR en los distintos servicios donde estuvieron. Por este motivo, el sindicato denuncia que no se hayan realizado los protocolos de actuación establecido en casos y contactos de covid y pide a Sanidad que realice las averiguaciones oportunas sobre si se ha realizado una implementación correcta de éste

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email