Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha exigido a la dirección del hospital Clínico de València una mejora de la seguridad en los almacenes generales del recinto, ubicados en el primer sótano. La central sindical alerta de la falta de luces de emergencia o de salida de evacuación en unas instalaciones que contienen material inflamable, como alcohol para curas.
La central sindical enumera, entre las deficiencias que presenta el lugar y que ponen "en riesgo" la seguridad de los trabajadores, además de la falta de luces y salidas de emergencias, la mala climatización que deriva en elevadas temperaturas o la escasa iluminación, según ha señalado en un comunicado
CSIF reclama "con urgencia" una mejora de las condiciones en este recinto y recuerda que el pasado año denunció ante Inspección de Trabajo "las situaciones graves de inseguridad en los almacenes", entre otras, "inexistencia de una evaluación preventiva actualizada, mala ventilación o carencia de salida de emergencias en un lugar donde se acumula material inflamable, lo cual agrava el riesgo ante incendios".
Según CSIF, Inspección realizó una visita a los almacenes, a la que siguió un informe en el que reseñaba que "se ha puesto de relieve unas deficientes condiciones de climatización y ventilación en los almacenes de material fungible 3 y 8, especialmente en este último.
Las condiciones climáticas a las que están expuestas las personas trabajadoras que en ellos prestan servicios constituyen un riesgo para su seguridad".
La central sindical apunta a que, en el mismo informe, Inspección instaba al departamento de salud Clínico-Malvarrosa a "proceder, con carácter inmediato, a un estudio específico de las condiciones ambientales en época estival" en los almacenes; recordaba que "deberá cumplir en los plazos conferidos".
CSIF recalca que, a pesar de la "gravedad" de la situación y del informe de Inspección, los almacenes, sobre todo el 1, 3 y 8, presentan "prácticamente las mismas condiciones de riesgo e inseguridad".
La central sindical recalca que las medidas de climatización adoptadas son "insuficientes" y que "no está garantizada la seguridad de los profesionales que desarrollan su labor en estas dependencias" --alrededor de una decena de trabajadores-- y considera fundamental que puedan desarrollar su labor en las condiciones adecuadas de seguridad.