GRUPO PLAZA

existeN alrededor de 130 plazas de técnico en Farmacia en los recintos hospitalarios

CSIF alerta de la "precariedad" de los técnicos en Farmacia en los hospitales y pide más plazas

15/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha denunciado por escrito ante la Conselleria de Sanidad la "precariedad" en los hospitales valencianos que sufre el colectivo de técnicos en Farmacia y ha pedido soluciones "urgentes" a la administración. La central sindical ha explicado en un comunicado que existen alrededor de 130 plazas de técnico en Farmacia en la actualidad en los recintos hospitalarios, pese a que hace falta el doble, y muchas de ellas no las cubren estos profesionales.

CSIF apunta en su escrito que, a pesar de que la legislación reconoce "debidamente" que en Farmacia Hospitalaria es necesario personal "formado y entrenado", en estos momentos "se continúa llamando a técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) para cubrir vacantes, bajas o sustituciones de técnicos en Farmacia", a pesar de que hay titulados en bolsa.

El sindicato, debido a esta situación y ante la necesidad de "reforzar" este servicio hospitalario duplicando plantillas, solicita a Sanidad "la contratación de personal temporal en la categoría profesional de Técnico en Farmacia para dichos puestos".

Del mismo modo, ha reclamado "la creación de vacantes de la categoría en hospitales donde no existen y en número suficiente, en los que las funciones de técnicos en Farmacia las realizan TCAE".

CSIF plantea "una oferta de plazas de carácter estructural en las convocatorias de selección y provisión acorde a sus necesidades reales" y pide "la reubicación de TCAE o cualquier otro colectivo que en la actualidad ocupe puestos de la categoría de Técnico en Farmacia, para que ningún trabajador se vea perjudicado y se cumpla la normativa actual en lo que respecta a que realice esa tarea personal formado".

El sindicato recalca la importancia de la labor de los técnicos en Farmacia en los hospitales, ya que llevan a cabo tareas como elaborar lotes de productos farmacéuticos, dosificarlos y envasarlos "en condiciones de seguridad para prepararlos o distribuirlos a las distintas unidades o la dispensa de productos farmacéuticos de uso hospitalario identificando los protocolos organizativos del centro", entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme