VALÈNCIA. El sindicato CSIF alerta de las malas condiciones en la sede de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) ubicada en Llíria y que atiende todo este partido judicial, que incluye comarcas como Camp de Túria, La Serranía o Rincón de Ademuz. El sindicato reclama soluciones urgentes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estas dependencias abren al público en un local ubicado en la calle Pla de l'Arc, dentro de un edificio cedido por el Ayuntamiento. No obstante, a pesar de la importancia de la labor que realizan en atención a personas víctimas de delito y en asesoramiento para que puedan ejercer sus derechos, no reúne las condiciones adecuadas.
El sindicato señala que el techo presenta numerosos desconchados y desperfectos, lo que provoca, entre otras cuestiones, que la sede soporte goteras. A esta situación de falta de mantenimiento de infraestructuras se suma la carencia de vigilancia de seguridad y de conserje en horario de atención de tardes.
CSIF insta tanto a la Generalitat, de quien dependen las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, como al Ayuntamiento de Llíria, propietario de estas dependencias, a llevar a cabo con urgencias las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de mantenimiento y de seguridad en las instalaciones.
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia