GRUPO PLAZA

El sindicato expresa que esta situación afecta a más de 90 trabajadores

CSIF denuncia el "agravio" a profesionales de La Ribera al no valorar su labor con pacientes covid

27/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha denunciado este martes el "agravio" que sufren más de 90 profesionales laborales del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia) ya que, al contrario de lo que ha ocurrido con el personal estatutario, la dirección del departamento "no ha tenido en cuenta la penosidad y la peligrosidad para el laboral en las unidades que temporalmente han sido habilitadas para tratar a pacientes infecciosos".

La central sindical ha pedido una "reunión urgente" para "aclarar" esta situación. Según CSIF, el personal destinado a servicios especiales como UCI, urgencias, unidades de reanimación o unidades de infecciosos percibe un complemento específico superior debido a la singularidad y riesgo de su labor.

En el caso del Hospital de La Ribera, "no existe una unidad de infecciosos como tal, pero desde el inicio de la pandemia se han tenido que habilitar unidades de manera temporal", ha subrayado la central sindical, que añade que la dirección del departamento "ha reconocido la especial dificultad técnica, responsabilidad y peligrosidad en estas unidades temporales de infecciosos para pacientes covid al personal estatutario con el abono de ese diferencial en el complemento específico correspondiente a 2021 y parte de 2022".

No obstante, no ha aplicado la misma medida con el laboral "pese a compartir tarea, riesgo y dedicación". Para evitar este "agravio comparativo" que afecta a más de 90 profesionales, CSIF ha instado a la Gerencia del departamento a que "aplique el mismo reconocimiento a los profesionales laborales de estas unidades, ya que de no hacerlo incurre en una clara discriminación a estos trabajadores"".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme