GRUPO PLAZA

CSIF denuncia impagos a inspectores de Trabajo por poner su coche a disposición de la entidad

9/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado impagos a inspectores de Trabajo "que superan los 1.000 euros por afectado en muchos casos" en las provincias de Valencia y Alicante y ha exigido a la Dirección General de Inspección del Ministerio de Trabajo que "se ponga al día" en el abono y pague "de inmediato" estas compensaciones que corresponden a los trabajadores por poner su coche a disposición de la entidad.

El colectivo de inspectores de Trabajo recorre la provincia, principalmente los parques empresariales, para llevar a cabo su tarea y, "debido a que el Ministerio no les ha habilitado vehículo, la llevan a cabo con sus propios coches y adelantan el pago del kilometraje, que posteriormente Dirección General de Inspección de Trabajo les abona", según señala la organización sindical en un comunicado.

No obstante, CSIF ha denunciado que desde el mes de marzo "no lo está haciendo en las provincias de Alicante y Valencia". De hecho, ha apuntado que en esta última "supera ya los 1.000 euros en muchos casos, un dinero que los profesionales han anticipado de su bolsillo para llevar a cabo su trabajo recorriendo los diferentes municipios de la provincia". En la de Valencia esta situación afecta a unos 90 inspectores y subinspectores.

La central sindical ha lamentado la "inacción" de los responsables provinciales ante la petición de los profesionales y ha reclamado "medidas urgentes". Además, ha solicitado la presencia de la responsable de Inspección de Trabajo ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia.

El sindicato ha instado a la responsable a responder a la petición de una evaluación de riesgos psicosociales debido al "mal clima laboral existente" que realizó CSIF por registro en Inspección y que "no ha sido contestada".

Además, la central sindical reclamó en marzo los datos de contagios y bajas por covid desde el inicio de la pandemia, dado que a lo largo de estos más de dos años "no los han ofrecido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme