GRUPO PLAZA

También afecta a Técnicos de Imagen para el Diagnóstico

CSIF denuncia impagos de Sanidad en más departamentos al personal residente 

Foto: IVÁN TERRÓN/EP
8/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha denunciado este viernes que los impagos por parte de Conselleria de Sanidad a personal residente se extienden, además de a los casos denunciados por la central sindical en el Clínico o La Fe de València, también a otros departamentos como Xàtiva o Sagunto. Además, la Conselleria debe desde hace seis meses las guardias localizadas a Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico (TSID).

Según ha asegurado la central sindical en un comunicado, a los 101 residentes del departamento Clínico-Malvarrosa que iniciaron su labor el 25 de mayo y a quienes adeudan su nómina se suman otros 28 profesionales en el departamento de Xàtiva en la misma situación, tanto en atención primaria como especializada.

El sindicato también ha detectado impagos en el departamento de Sagunto, que se añaden a los del complemento de guardia a numerosos residentes de diferentes categorías en La Fe. CSIF apunta que esta "morosidad" por parte de la Conselleria afecta igualmente a técnicos superiores de imagen para el diagnóstico en los diferentes departamentos de salud, un hecho que se alarga "desde hace medio año y que podría llevarles a interrumpir las guardias localizadas".

La central sindical ha registrado ya escritos ante la Dirección Médica de Valencia-La Fe pidiendo explicaciones sobre la situación y soluciones al problema.

Este caso afecta al personal de la reversión de Eresa, que "realizan guardias localizadas que no están siendo abonadas desde el 16 de diciembre y no reciben información sobre a qué se debe la demora".

Guardias localizadas

El sindicato, -que advierte de la escasez de personal en este servicio "no bien dimensionado", por lo que no puede "dar la debida atención a los ciudadanos"-, avisa que "a partir del 15 de julio dejarán de realizar las guardias localizadas que hasta el momento vienen llevando a cabo y por las cuales no ha recibido compensación alguna".

La central sindical considera una "falta de respeto" y una "irresponsabilidad" que Conselleria deje de abonar nóminas y complementos que corresponden a diversos colectivos de profesionales de sanidad. El sindicato le urge a que "se ponga el día" y a que "pague de inmediato las cantidades que adeuda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme