GRUPO PLAZA

CSIF exige a Educación que aumente la plantilla de inspectores

29/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Conselleria de Educación una mayor plantilla de inspectores educativos, ya que, "a pesar del aumento de centros, carga burocrática y programas, en los últimos 20 años no incrementa plazas de inspector".

El sindicato también reclama, en un comunicado, "mayor agilidad en la cobertura de bajas y eliminación de procedimientos burocráticos que complican la relación con los centros".

CSIF explica que, pese a la importancia de la labor del cuerpo de inspectores para impulsar una mejora de la atención a los centros y a la comunidad educativa en general, la Conselleria "no lo dota de los medios personales y materiales que necesita".

En este sentido, detalla que la plantilla permanece estancada en alrededor de 90 profesionales "pese al aumento de centros, alumnos y programas en las últimas dos décadas".

La organización sindical advierte igualmente que "la tarea del cuerpo de inspectores se ha ido complicando por el incremento de carga burocrática".

CSIF reivindica una "eliminación de procedimientos burocráticos y una simplificación de procedimientos administrativos, de manera que permita un mayor contacto directo de Inspección con los centros para contribuir a su mejora".

También aboga por una "modificación del procedimiento de cobertura de bajas y sustitución de inspectores, para garantizar que se sustituyen con mayor rapidez y que, al contrario de lo que ocurre en la actualidad debido a la lentitud en esa cobertura, no se resienta la atención directa a los centros y a la comunidad educativa".

Seguro de accidentes

CSIF considera necesario, del mismo modo, un "seguro de accidentes para inspectores y todo el personal que se desplaza en su puesto de trabajo (asesores, itinerantes, etc.).

Esta demanda, detallan, tiene como referente el caso de los profesores que tutorizan la formación en centros de trabajo en aplicación de la Orden 12/2022, art. 36., que prevé que sí tendrán un seguro".

El sindicato también pide una "modificación de las cantidades asignadas para dietas", en una exigencia que extiende a todo el personal de Conselleria de Educación que, por motivos laborales, tiene que desplazarse.

CSIF Educación la Comunidad Valenciana ha trasladado a Conselleria estas peticiones y también las expone en su participación en el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, que se está celebrando del 28 al 30 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme