Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CSIF impugnará el decreto que regula la selección, promoción y movilidad de policías locales

24/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado presentará recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para impugnar el decreto del Consell 153/2019, que regula la selección, promoción y movilidad de los cuerpos de policía local.

El sindicato explica que este decreto, que afecta a todas las escalas y categorías de los cuerpos de la policía local, "no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el sindicato", según ha indicado CSIF en un comunicado.

Durante la elaboración de dicha normativa, CSIF asegura que "alertó de la limitación del acceso a la función pública, que suponía la imposición de un curso previo de 700 horas para presentarse a una oposición". Al mismo tiempo denuncia que este decreto "coarta la promoción interna o no deja clara la figura jurídica para regular prácticas".

El sindicato advierte que la falta de un desarrollo reglamentario que acompañe al decreto deja en una situación de "indefensión" a numerosos municipios. En ese sentido, recalca que aquellos ayuntamientos que tuvieran aprobada una convocatoria de oposición para este año pero aún no hayan publicado sus bases, "no podrán hacerlo por faltar ese reglamento que regula la selección de policías locales, ya que el anterior no sirve desde la publicación del decreto".

"Esta situación puede agravar la escasez de plantilla en numerosas localidades debido, sobre todo, a la falta de cobertura de vacantes. Este hecho, además, se produce tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo en contra del nombramiento de interinos para puestos de policía local", concluye CSIF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email