X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también apuntan a la falta de información

CSIF insta al Síndic de Greuges a intervenir ante la desprotección del personal sanitario valenciano

25/03/2020 - 

VALÈNCIA. CSIF ha interpuesto este miércoles una queja ante el Síndic de Greuges para pedir la intervención inmediata ante el riesgo para la seguridad que sufre el personal sanitario. La central sindical expone en su escrito el peligro al que están expuestos los trabajadores por la falta de protección y le insiste en el riesgo de contagio de Covid-19 y en que puedan ser, a su vez, vectores de transmisión para otros profesionales y pacientes. También alude a la falta de información por parte de Conselleria.

CSIF pide al Síndic “que inicie las actuaciones y requerimientos necesarios a los efectos de tomar las medidas pertinentes  para subsanar las deficiencias observadas”. Entre ellas expone la dotación de los equipos de protección adecuados y suficientes.

En su queja, explica que Conselleria no está transmitiendo “Información a las personas trabajadoras del peligro que puede suponer reutilizar equipos de protección individual no reutilizables". El sindicato reclama igualmente, y pide la mediación del Sindic, que “se contrate a más facultativos especialistas de Medicina Preventiva y personal de los servicios de prevención de riesgos laborales”.

La central sindical, del mismo modo, solicita que “se establezcan más líneas de atención telefónica y presencial, para agilizar la detección de trabajadores enfermos por Covid-19, a fin de evitar la proliferación de contagios entre las personas trabajadoras, pacientes y usuarios de los centros sanitarios”. El sindicato sigue exponiendo en su escrito que “se dote de los medios técnicos diagnósticos en los centros hospitalarios necesarios para que se pueda realizar las pruebas que determinen si un trabajador o paciente está infectado de Covid-19 en un plazo no superior a 48 horas.

El sindicato también pone en conocimiento del Síndic de Greuges para instarle a intervenir la falta de transparencia por parte de Conselleria de Sanitat, que no ofrece información sobre “la situación de los distintos hospitales en relación con la pandemia del Covid-19, como el número de contagios positivos y en sospecha de los profesionales, así como el estado de cuarentena”.

CSIF, igualmente, advierte de la carencia de información sobre el estado actual de material de equipos de protección individual y de la falta de respuesta a sus escritos presentados reclamando “disponibilidad de las pruebas diagnósticas test que nos faciliten los mecanismos de aislamiento y cuarentena obligados para poder contrarrestar los efectos devastadores de esta pandemia”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email