GRUPO PLAZA

Advierten el retraso en la tramitación el juzgado

CSIF pide a Justicia que cubra la plaza de secretario del Juzgado de Paz de Almussafes

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF urge a Conselleria de Justicia a cubrir la plaza de gestor del Juzgado de Paz de Almussafes, que es el profesional que ejerce de secretario y que está autorizado a firmar todos los trámites de Registro Civil. Según explica la central sindical, en la actualidad solo atiende estas dependencias un profesional de auxilio, que no puede realizar las notificaciones domiciliarias y, a la vez, mantener abierto el local judicial.

El CSIF ha criticado que, a pesar de saber con tres meses de antelación que el gestor de la localidad se jubilaba a principios de enero, Justicia no ha cubierto esa plaza. Esta circunstancia, según señalan, provoca que el auxiliar se encuentre solo para abarcar todos los trámites y realizar las notificaciones. Así pues, esta situación hace que no pueda llevar a cabo la atención presencial y, al mismo tiempo, el reparto, ya que este último le obliga a cerrar las dependencias.

Además, el sindicato ha recalcado la importancia del Juzgado de Paz de Almussafes, ya que realiza las notificaciones a personas de este municipio procedentes del partido judicial de Carlet, atiende el registro local y sus trámites y abarca un área extensa que incluye numerosas empresas.

En este sentido, CSIF lamenta que Justicia no haya cubierto esta plaza todavía y que la situación se esté "parcheando" con la secretaria de Silla que, según apuntan, acude esporádicamente para atender los temas más urgentes y firmar los trámites para los que no está autorizado el auxiliar. Por ello, insisten en que la solución adecuada es destinar a un profesional de gestión específico para el Juzgado de Paz de Almussafes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email