GRUPO PLAZA

CSIF pide a Ribó que "recapacite" y dé 5 días libres a todos los servicios 'esenciales'

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (VP) El sindicato CSIF intervino este jueves en la protesta desarrollada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ante la sede del Consistorio, para exigir al equipo de gobierno municipal que “recapacite y cumpla el acuerdo de Mesa General de Negociación que aprobó cinco días de compensación para todo el personal esencial que prestó su servicio de manera presencial entre el 14 de marzo y el 9 de abril de 2020”.

La medida que aplicará la concejalía de Personal, dirigida por Luisa Notario, es una fórmula progresiva para 'premiar' a los funcionarios que trabajaron presencialmente durante los primeros compases de la pandemia -del 14 de marzo al 9 de abril-. Así, quienes más días fueron a trabajar a las oficinas consistoriales, más días libres recibirán hasta un máximo de cinco jornadas, como ha publicado Valencia Plaza.

Una decisión que no ha gustado del todo a los sindicatos, quienes consideraban que se debía dar cinco días a todos los funcionarios de los servicios esenciales como se anunció en un inicio. Así, CSIF considera ese incumplimiento "sorprendente y preocupante" y lamentó que para el gobierno municipal "no merecen reconocimiento" todos los esfuerzos de la Policía Local en "los peores momentos de la pandemia". 

En este sentido, el sindicato ha recordado que en esos primeros meses “era total el miedo y el desconocimiento, no había apenas material ni medios, se nos eliminaron permisos y derechos… mientras la Policía Local y el resto de servicios esenciales trabajaba con diligencia y eficacia protegiendo y ayudando a la ciudadanía”. Por ello, CSIF, ante la decisión del equipo de gobierno, ha instado a “la Concejalía de Personal a recapacitar en su decisión”.

A este respecto insiste la organización sindical en un comunicado en que “el convenio aún vigente, en su punto 9 del protocolo de reconocimiento del derecho a la negociación colectiva del personal del Ayuntamiento de Valencia, establece claramente que “se garantiza el cumplimiento de los pactos y acuerdos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email