VALÈNCIA (EFECOM). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la dirección de Correos que ejecute "de manera inmediata" dos acuerdos del convenio aún inactivos relacionados con la negociación de una mejora retributiva progresiva para las plantillas y el impulso del programa de jubilaciones.
El sindicato califica en una nota estas medidas como "capitales" para los trabajadores de Correos y pide asimismo la actualización del suplido del combustible.
En su misiva, añade que "no es de recibo" que un empleado de reparto, a tiempo completo y con más de 30 años de antigüedad, perciba unas retribuciones mensuales que apenas superan la cuantía del salario mínimo interprofesional.
CSIF recuerda que en Correos existe un elevado número de trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial y su salario es inferior a los 700 euros mensuales.
Por todo ello, el sindicato propone un acuerdo económico plurianual que permita, además de recuperar el poder adquisitivo perdido en la última década, un incremento retributivo de los empleados de Correos en al menos 300 euros mensuales.