VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que el personal sanitario perciba íntegras sus pagas extraordinarias, con la totalidad del sueldo base de un mes ordinario, sin recortes que pueden ser de hasta 500 euros.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Real-Decreto 8/2010, de 20 de mayo, promulgado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, estableció que las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre sufrieran una reducción en el montante del sueldo tomado en cuenta para el cálculo de las citadas pagas extraordinarias.
Según un comunicado del sindicato, pese a tratarse de una norma "de naturaleza excepcional", el recorte se ha mantenido en el tiempo en lo que a sueldo base de la paga extra significa, lo que supone, en la práctica, unos 500 euros para facultativos especialistas A-1 y unos 300 para personal de Enfermería A-2.
CSIF considera que esta situación resulta "insostenible", y por ello dos de sus afiliadas en las categorías que más soportan ese recorte -una facultativa y una enfermera- han presentado escritos en sus departamentos de salud en los que solicitan que "el abono de la paga extraordinaria incluya la totalidad del sueldo base de un mes ordinario".
En esos escritos también piden el abono, con cuatro años de retroactividad contados a partir de la presentación de esta solicitud, de la cuantía que resulte de las diferencias retributivas entre lo percibido y lo que debería de haber percibido del importe de las pagas extraordinarias.
El sindicato insta a incluir esta corrección retributiva en los nuevos presupuestos, para que ya no contemplen el recorte vigente, y recuerda que las normas presupuestarias "no pueden modificar las normas sustantivas sobre retribuciones del personal estatutario".
CSIF subraya que la cuantía correspondiente al sueldo que integra las pagas extraordinarias debe ser "la misma que la que corresponde a un mes normal", y advierte de que si la Administración no responde afirmativamente a su petición y abona la paga extra sin recortes recurrirá a la vía judicial.
CSIF pide que el personal sanitario perciba íntegras sus pagas extraordinarias
Valencia Plaza
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El Puerto de Tarifa activa Fase de Emergencia Nivel 1 por la OPE y deriva vehículos sin billete a Algeciras
-
2El tatuador de Cucurella suma otro icono a una cartera de estrellas con Alcaraz, LeBron James, Drake y Vinicius
-
3By Salomon se alía con Minor Hotels para impulsar la gestión de su cartera de hoteles corporativos
-
4Drones, IA, y dispositivos conectados impulsan la transformación de las carreteras ante los más de 54 millones de desplazamientos en agosto
-
5Caldea estrena una versión ampliada del espectáculo YCE durante el mes de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF pide que el personal sanitario perciba íntegras sus pagas extraordinarias · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies