La central sindical ha insistido, en la mesa técnica celebrada sobre el decreto 137/2003 que regula las condiciones de trabajo, que debe producirse una mayor negociación y concreción de los cambios que quiere llevar a cabo Conselleria de Sanidad.
En este sentido, por ejemplo, ha solicitado que se produzca un preaviso de desplazamiento de jornada o cambio de turno, de manera que "lo puedan saber con tiempo los profesionales afectados y les permita conciliar su vida laboral con sus tareas familiares".
Asimismo, ha pedido especificar la jornada ordinaria de trabajo en atención primaria de lunes a viernes con la aplicación de las 35 horas y mejoras para SES-SAMU, por ejemplo en jornadas para poder prestar un servicio más eficiente. Igualmente, ha introducido la bonificación de horas de desplazamiento para el personal del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.
CSIF considera que "resulta necesario continuar trabajando para mejorar este decreto, fundamental para las condiciones laborales del personal a cargo de Conselleria de Sanidad" y en ese sentido ha señalado que se produce una marcha "continua" de profesionales hacia otras autonomías que tienen mejores condiciones. Por ello, reivindica mantener "el talento propio y disponer de los recursos más adecuados para ofrecer la atención a la ciudadanía en las mejores condiciones".