Valencia Plaza

CSIF preguntará al director de Seguridad cómo reforzarán los municipios sus policías

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). CSIF solicitará una reunión "urgente" con el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante Emergencias, José María Ángel, para que aclara cómo reforzarán los municipios sus plantillas de policías durante el verano, según ha anunciado en un comunicado.

Según ha explicado CSIF, el motivo de la petición consiste en que aclare "cómo acometerán los diferentes municipios los refuerzos estivales y en fechas señaladas, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que considera no ajustado a derecho el nombramiento de agentes de la Policía Local en grado de interinidad".

La central sindical, que recalca que ya informó de la "posible ilegalidad del nombramiento de interinos y se opuso al decreto que lo regula", pedirá al director de la Agencia que explique "cómo solucionará el incremento de plantilla en localidades estivales" y qué medidas va adoptar ante la sentencia.

El sindicato recuerda que el decreto que permitía contratar interinos resulta "obsoleto" y "solamente ha servido para alargar el problema". La central sindical subraya que las funciones de autoridad pública "únicamente pueden ejercerlas funcionarios, y no personal interino".

CSIF también ha aprobado, en la reunión que ha celebrado el sector de Administración Local del sindicato para afrontar esta situación tras la sentencia del TS, solicitar reuniones con los seis grupos políticos con representación en Les Corts.

El objetivo consiste en pedirles que lleguen a una solución "de consenso" para solventar este problema, de manera que los municipios "puedan disponer de refuerzos cuando lo necesiten sin recurrir a la figura del agente interino, como hasta ahora ha venido sucediendo".

El sindicato lamenta que se haya llegado a este punto "sin haber negociado antes ni haber escuchado las propuestas alternativas de las central sindicales, como potenciar los convenios de colaboración entre poblaciones, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

lnvestigan la aparición de huesos humanos en el lugar del crimen de Alcásser
Altas prestaciones: el Audi SQ8 TDI