VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy que el personal docente se está incorporando a los centros sin que la Conselleria de Educación haya decidido realizarles test PCR de detección de la covid-19, y ha lamentado que, a escasos días del inicio de curso, todavía queden numerosas cuestiones de seguridad y de docencia que la Administración no ha resuelto.
El sindicato CSIF señala en un comunicado que sus delegados de educación están informando al personal docente de la necesidad de transmitir carencias que detecten en sus centros. El sindicato ha puesto a su disposición el correo [email protected] para que los profesionales expliquen los problemas que han advertido. La central sindical trasladará la información a Conselleria de Educación y exigirá soluciones.
CSIF, en cualquier caso, considera que la reincorporación hoy del personal docente no se ha producido en las condiciones adecuadas. Además de la carencia de test PCR, la central sindical recalca que no existe un protocolo para colectivos vulnerables y con especial riesgo, ni personal sanitario en los centros, a pesar de sus continuas reivindicaciones.
El sindicato señala que seguirá reclamando estas actuaciones, además de medidas claras de conciliación o la extensión de la jornada continua en los centros. CSIF considera que Conselleria de Educación tiene que dar más pasos e invertir mayores recursos en prevención y contratación de personal para garantizar la seguridad y salud de alumnado y profesorado.
La central sindical lamenta, igualmente, que a pesar de la experiencia vivida durante el confinamiento, todavía no exista “un plan estratégico de digitalización de estudiantes y docentes que apoye la presencialidad y active y refuerce las competencias digitales y en tecnología del alumnado”. El sindicato considera prioritario destinar el número necesario de profesionales para llevar a cabo esta estrategia e insta a Conselleria a que “no escatime la inversión en educación”