GRUPO PLAZA

El CSIF rechaza el plan de Sanidad para atender la sobrecarga asistencial

Foto: EVA MÁÑEZ
27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha rechazado por "insuficiente" el programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en Atención Primaria y centros hospitalarios, con motivo de la sobrecarga asistencial producida por la pandemia de la covid-19, y pide más recursos para el resto de patologías.

Así lo ha trasladado este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a la Conselleria de Sanidad en la reunión de la Mesa Sectorial, además de reclamar "más recursos" y denunciar que los fondos destinados "resultan escasos" y "dejan de lado patologías distintas a la covid".

Del mismo modo, ha mostrado su disconformidad con el "escaso presupuesto" destinado, que apenas ronda los dos millones de euros en atención hospitalaria para todos los departamentos de salud, y con el hecho de que este programa "se centre en recursos para combatir la covid y desatienda el resto de patologías", informa el CSIF en un comunicado.

El sindicato lamenta que Sanidad "haya delimitado el programa a atención covid y no haya previsto que estos módulos se apliquen también para hacer frente, en general, a la crisis sanitaria que afecta al ámbito hospitalario y centros de salud y consultorio".

Urge del mismo modo a la conselleria a que destine fondos presupuestarios para abordar el retraso en pruebas diagnósticas o para evitar que las citas se demoren constantemente debido a que los profesionales están "sobrepasados".

La central sindical ha hecho especial hincapié en la falta de recursos para atender a pacientes crónicos.

Por último insiste en que Sanidad todavía "no ha informado del plan de Atención Primaria, a pesar de que se comprometió a hacerlo a principios de este mes de diciembre".

El CSIF ha hecho hincapié igualmente en que las 6.000 plazas estructurales anunciadas "resultan del todo insuficientes, ya que sería necesario crear el doble para afrontar la saturación asistencial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme